Estudio de factibilidad para una comercializadora de carne y cuero de chivo en la Guajira

1989

Facultad de Administración y Negocios

Uno de los errores que históricamente se ha cometido en Latinoamérica es precisamente introducir cambios en los procesos productivos emulando experiencias de otros países desarrollados sin tener en cuenta las peculiaridades de cada nación o de cada región. El Estado Colombiano trató de erradicar la explotación de la cobra por considerar la nociva para la flora de la península a través de un plan de remplazo por otras especies, encontrándose con el rechazo del indígena; este rechazo ha obedecido a que el " chivo" hace parte histórica de la vida y costumbre indígena quien considera "chivo" tanto a la cabra como a la oveja, por sus características similares de estos animales y la nobleza que éstos le proporcionan equitativamente basado en el amor que le profesa a todas las expresiones de la naturaleza.

Carne de chivo, Economía, Desarrollo económico