Los hogares sustitutos en Colombia

A la familia Colombiana se viene mostrando lo humanitario que es el programa de Hogar Sustituto, al cual muchas familias están integradas y cumplen la valiosa labor de unir al seno de su hogar a menores que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar los ha declarado en estado de abandono o de peligro, y para su protección y cuidado los entrega a una de las familias que hace parte del programa, y ésta se compromete a cuidar al menor como a un hijo o como un miembro mas de su familia. El objetivo de este ensayo es de mostrar la posibilidad por la cual los Hogares Sustitutos lleguen hacer los hogares permanentes del menor, de igual manera analizar la problemática de los menores declarados en estado de abandono o de peligro, y tomar la posición de la Corte Constitucional de converti1 a los padres sustitutos en padres adoptantes.

Hogares Adoptivos, Derecho, Jurisprudencia civil, Instituciones de Cuidados Infantiles