Estado del arte en programas de prevención secundaria de la obesidad con factor de riesgo cardiovascular en las instituciones de salud

La obesidad se define como en síndrome de etiopatogenia multifactorial caracterizado por el aumento de tejido graso, esta anormalidad de la composición corporal se acompaña de variadas manifestaciones patológicas en los últimos años la obesidad ha sido un objeto de especial dedicación de modo al aumento de su incidencia en la población, es necesario el estudio de esta patología debido a que es un factor desencadenante a otros trastornos tales como complicaciones cardiovasculares respiratorias, metabólicas (diabetes, hipercolesterolemia) y tumores que de una u otra forma alteran la fisiocinética del individuo y reducen las expectativas de vida de quienes la padecen. Él poder diseñar, interpretar y ejecutar programas que vayan encaminados a prevenir la progresión y la presencia de complicaciones de dicha patología son el motivo que genera interés al grupo investigador para alcanzar un manejo integral de los pacientes que la presentan trazándonos objetivos que conlleven a determinar el estado del arte en programas de prevención secundaria de la obesidad como factor de riesgo cardiovascular en las instituciones de salud.

Obesidad, Fisioterapia, Trastorno de la conducta alimenticia, Sedentarismo, Metabolismo de las Proteínas, Nutrición