Impacto de la evaluación formativa en las prácticas de aula de los docentes del nivel de educación básica ciclo primario de la Institución Educativa José Antonio Galán de Hato Viejo Bolívar

Ariza Echávez, Liliana
Martínez Salas, Silvia
León Díaz, Shirley

En el presente proyecto se aborda el tema de la evaluación y su importancia dentro del alcance de la calidad educativa, en este documento se define el concepto de evaluación de los aprendizajes y se establece una relación entre la evaluación y las prácticas de aula actuales en los docentes del nivel de educación Básica. De igual forma se expone la necesidad de implementar una nueva cultura evaluativa desde el enfoque formativo en las practicas pedagógicas y los resultados que se esperan alcanzar al implementar nuevas formas de evaluación en el aula de clases.

Evaluación formativa, Práctica pedagógica, Currículo, Cultura evaluativa, Desarrollo integral