El derecho a la vida y la eutanasia

En el presente trabajo nos ocuparemos de un tema que a pesar de ser tan controvertido, está un poco olvidado por la Legislación colombiana: "La Eutanasia". Se dará a conocer de manera sintetizada su significado, su clasificación y su viabilidad de aplicación. Para ello se tomará como referencia la posición de la Corte Constitucional al respecto y las corrientes contrarias, dando para cada una de ellas nuestra opinión. esferas (morales, sociales, jurídicas). presentándose por ello un serio conflicto entre qué es más importante para el individuo, desde el punto de vista particular y social, si su individualidad, autonomía y libertad o la consciencia social generalizada, aunque ésta invada el ámbito personal y privado de los seres humanos de disponer de sus derechos como bien les parezca, siempre que no se vulneren los derechos de los demás.

Delitos contra la persona, Derecho, Eutanasia