Sistema general de riesgos profesionales sus implicaciones jurídicas para los trabajadores independientes

Los riesgos profesionales existen desde la época primitiva donde el hombre para poder subsistir y satisfacer sus necesidades se ve obligado a desempeñar una serie de actividades las cuales le ocasionaban graves infortunios, los que hoy día conocemos como accidentes y enfermedades que se derivan del trabajo que desarrolla el hombre. con este ensayo queremos presentar como alternativa o recomendación de cómo sería el proceso de afiliación de los trabajadores independientes al Sistema General de Riegos Profesionales, es decir, algo parecido a la afiliación al Plan Obligatorio en Salud (P.0.S.) para los entes mencionados. Con el fin de rescatar la función social en un país con altas tasas de desprotección.

Derecho, Seguros de Salud, Seguridad social