Estudio de la vida del recluso y su rehabilitación en las instituciones carcelarias de Barranquilla

Rodríguez, Maryi Regina
Mendoza Murillo, Hilda Luz

El tema que nos hemos propuesto a investigar "Estudio sobre la vida del recluso y su rehabilitación en las instituciones carcelarias de Barranquilla" es un tema que siempre ha inquietado no sólo a los estudiosos del derecho sino a todo ciudadano preocupado por los derechos del hombre es por ello que nosotras desde los claustros dela Universidad pensamos en investigar un poco más sobre la vida en las cárceles, sobre el tratamiento en las cárceles, sobre el trabajo en las cárceles, sobre el estudio en las cárceles y sobre todo aquello que en una u otra forma puede incidir en la vida del recluso. Con este trabajo de investigación nos proponemos hacer un estudio sobre la situación de los reclusos en las distintas cárceles de Barranquilla y establecer el grado de rehabilitación y readaptación social de los mismos, además nos proponemos plantear cuáles son los principales problemas por los que atraviesa actualmente nuestras cárceles y señalaremos también de que forma el Estado puede solucionar estos conflictos.

Prisiones, Derecho penal

Enlace DOI