Eutanasia y la disponibilidad de la propia

En los últimos años ha venido tomando fuerza en Europa y en las américas la iniciativa de llamar la atención sobre el derecho que debe asistir a cualquier ser humano a morir con dignidad, y la determinación que cada individuo debe asumir en tales circunstancias. A través de la. Historia de la humanidad el problema de la eutanasia ha tenido repercusión a nivel mundial. Los tiempos han cambiado, y al individuo como persona se le ha concedido la condición de ser autónomo, pensante, capaz de auto determinar sus propias acciones, las cuales se orientan a establecer si en el contenido esencial del derecho a la vida debe incluirse validamente la posibilidad de disponer de ella. Ahora bien, la discusión contemporánea sobre el derecho a la vida, gira en torno a la definición del contenido esencial del mismo, lo que conduce a definir si este derecho fundamental tiene carácter absoluto, o si por el contrario, puede ser razonablemente limitado en circunstancias concretas.

Eutanasia