Acción de tutela por el derecho a la igualdad y a la educación

Es muy significativo poder presentar este ensayo que se titula con el nombre de acción de tutela por el derecho a la igualdad y a la educación a través de una sentencia en referencia al expediente T2387 43 que es instaurada por SONIA PATRICIA RODRÍGUEZ en nombre de su hijo menor NIGOLAS EDUARDO FERRER contra ECOPETROL y que tuvo como Magistrado ponente al Doctor José Gregorio Hernández, mediante la cual se violan los derechos del menor en mención y su madre tuvo que hacer valer sus derechos por ser hijo extramatrimonial. La madre presenta un proceso de Filiación e Investigación de la paternidad ante el juzgado sexto (6) de Familia quien reconoce la paternidad a WILSON FERRER y dicho fallo fija una cuota provisional de alimento que se radico de una manera exclusiva en cabeza de la madre. En el ejercicio del derecho de petición la madre presentó una solicitud ante ECOPETROL con el fin de que se le reconociera todos los derechos los cuales le fueron negados.

Derecho, Igualdad, Educación, Derecho constitucional, Acción de tutela