Factores de riesgo que inciden en el cáncer de cervix en mujeres de 15 a 49 años del barrio Puerto Mocho de Barranquilla durante el año 2004

Facultad de Ciencias de la Salud

El siguiente trabajo pretende mostrar los factores de riesgos que se encuentran asociados al cáncer de cuello uterino en la comunidad del barrio Puerto Mocho de Barranquilla, lugar donde tuvo origen este estudio en el año 2004. En este período se realizaron una serie de encuestas que arrojaron una serie baja, razón por la cual es de gran importancia para este investigación trabajar en los factores de riesgo, programas eficaces enfocados a mejorar las condiciones asociadas a esta patología. Por toda la situación anterior y como estudiantes de enfermería es importante realizar un Plan de Intervención con el fin de disminuir los factores de riesgo, predisponentes para el cáncer de cuello uterino a través de acciones que estén encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes.

Cáncer de cervix, Enfermería, Oncología ginecológica, Carcinoma uterino, Ginecología