Resolución del derecho de petición a través de tutela

A través del presente ensayo se analizan los diferentes aspectos que deben tenerse en cuenta para la correcta realización del Derecho de Petición. Como los siguientes: Ante quien puede presentarse, la forma de llegar a su realización, como se logra su resolución a través de la tutela, El Silencio Administrativo Negativo como la mejor demostración de que se ha conculcado este derecho. Es de suma importancia aportar un punto de vista y experiencia acerca de este tema para lograr una mejor interpretación del mismo; y así aclarar las ambigüedades presentadas acerca de su realización, contribuyendo así al logro de su fin teleológico. Es pertinente la elaboración de este ensayo debido a que se viene conculcando éste derecho y por lo tanto de suma importancia ya que no se había llegado a niveles relevantes desde el punto de vista teleológico de tan importante derecho fundamental.

Derecho, Derecho de petición