Crisis cambiaria Venezolana y su impacto en la frontera Colombiana

Facultad Administración y Negocios

Dada la importancia que tiene la frontera Colombiana con Venezuela para la economía nacional, por el papel que desempeña en la comercialización de productos agrícolas, manufacturados y de bienes y servicios, es interesante realizar un estudio de las repercusiones que ha tenido para el comercio en esta zona y para la producción nacional la crisis económica y cambiaria venezolana. Además, directa o indirectamente, del desarrollo comercial que se gesta en esta zona fronteriza, va a depender un gran número de personas que encuentran aquí buenos niveles de ingresos. Por lo tanto, una revitalizaci6n comercial por medio de política econ6mica contribuye a un mejoramiento social.

Evolución de las importaciones, Deuda externa, Economía Venezolana, Reversión migratoria