Liderazgo y alta productividad

Facultad de Administración y Negocios

Liderazgo y alta productividad es un tema que siempre mantiene una importancia vital tanto en las organizaciones como en la comunidad en general. En el desarrollo de nuestro ensayo hacemos alusión a unos subtemas inherentes al liderazgo que tiene que ver con su concepción tradicional, es decir, aquella arraigada a una visión individualista del líder en donde él sólo es quien todo lo hace. Hoy vemos que ese concepto de liderazgo ha sido replanteado, incluyendo algunas habilidades básicas del líder del futuro. Mostramos igualmente cuál ha sido la trascendencia del liderazgo en el proceso evolutivo de la administración, señalando el cambio que ha tenido a través del tiempo en las diferentes escuelas administrativas, observando cómo cada día se tiene en cuenta a las personas como talentos que son. Finalmente mostramos los roles que desempeñan los lideres en una organización inteligente, que es la empresa del futura.

Productividad, Liderazgo, Administración de empresas