De las nulidades electorales

En momentos de la más grave y sangrienta lucha fratricida no se ha elevado una sola voz contra el proceso electoral, el cual si bien tiene el reto de su perfeccionamiento, también ostenta la satisfacción de que parte de los procesos de paz que tan angustiosamente clamamos los colombianos, se cumplirán siempre en las urnas con algunas consultas populares que la propia guerrilla propone. En todo caso, el futuro de la Nación y de la democracia, patrimonio irrenunciable de los colombianos, se cumplirá por el voto de los ciudadanos. Es así entonces, que la acción de nulidad electoral constituye un instrumento jurídico procesal vital para el desarrollo de la democracia colombiana, pues es un medio judicial de control de la regularidad del proceso electoral que hace efectivo el principio de efectividad de los derechos políticos y garantiza la transparencia y la eficacia del voto.

Elecciones, Derecho, Revocación (derecho)