La intervención del ministerio público en la conciliación extrajudicial

El presente ensayo está basado en la Sentencia C-111 de 1999, de la Corte Constitucional que trata fundamentalmente de la intervención activa del Ministerio Público en materia de lo Contencioso Administrativo concretamente en la conciliación extrajudicial, lo cual no es producto de un capricho del Legislado, es un mecanismo que está instituido en Colombia para la solución de los conflictos jurídicos que pueden surgir entre el Estado con los particulares o entre entidades administrativas con otras entidades administrativas, luego la intervención del Ministerio Público no puede ser considerada como una manera de entorpecer los posibles acuerdos a que llegaren las partes, sino como una garantía para que en asuntos que revisten interés para el Estado, no queden solo en lo que pueda disponer el servidor público en momento dado, sea el que esté representando al Estado.

Derecho, Conciliación extrajudicial, Conflictos jurídicos