Derecho a la igualdad justificación del trato diferente en pensiones análisis de la sentencia C-173 de 1996

Con este trabajo pretendo promover el interés en la comunidad para que reflexionen sobre la necesidad de cambiar las normas que atentan contra el derecho a la igualdad en la atención en los servicios pensiónales, lo cual es producto de la organización social necesaria para la súper vivencia de los seres humanos y es ésta razón por la cual las políticas en materia de pensiones deben ir encaminadas a cumplir con las normas establecidas en la Constitución Política y no por el contrario para el beneficio de una clase trabajadora la cual por sus circunstancias se encuentra en la capacidad política de ejercer esta distinción de pertenecer a un régimen especial, así como también Fomentar debates en derecho sobre el trato diferente en materia de pensiones y abrir las mentes en la búsqueda de un verdadero sistema de pensiones, igual para todos los afiliados. Dentro del desarrollo de mi ensayo, analizaré la sentencia C-173 de 1996 emitida por la Corte Constitucional y presentaré un planteamiento que pueda colaborar para el mejoramiento en el sistema pensional.

Prestaciones sociales, Derecho, Reformas Constitucionales, Regímenes pensionales especiales, Seguridad social, Derecho laboral, Pensiones a la vejez