Plan estratégico de reposicionamiento de la imagen corporativa de los supermercados Merquefácil

Ediciones Universidad Simón Bolivar
Facultad de Ingenierías

Este proyecto tiene como propósito fortalecer nuestros conocimientos, y de adquirir las capacidades y herramientas necesarias, para formular soluciones a los posibles problemas que pueda enfrentar el mercado actual. Por, lo que, hemos decidido llevar a cabo el diseño de un plan estratégico enfocado al reposicionamiento de la imagen corporativa de los supermercados MERQUEF ACIL, el cual presenta desventaja en lo que tiene que ver con su nombre, puesto que este no se encuentra posicionado por confusiones que existe dentro de los consumidores; y a la parte interna, es decir, el deficiente servicio que presta el talento humano que labora dentro de los autoservicios. Esto se piensa lograr a través de la implementación de estrategias publicitarias que 11eguen de manera eficaz y persuasiva a los consumidores con el fin de lograr el posicionamiento de los supennercados. La primera parte de este capitulo corresponde a señalizar el planteamiento del problema de los supermercados, donde su nombre no se encuentra posicionado en los consumidores, debido a que existen confusiones que si Carulla o Merquefacil, y otros de los inconvenientes es el deficiente servicio que este ofrece, lo cual tiene insatisfecho a los consumidores. De igual modo planteamos un objetivo general el cual consiste en dar solución al problema anterionnente mencionado, y es el de desarrollar estrategias mercadológicas necesarias para lograr el reposicionamiento de los supermercados. Lo anterior apoyado de unos objetivos específicos que consiste en desarrollar programas de comunicación que permitan mantener informados a los consumidores, al mismo tiempo que mejore la percepción que estos tienen con respecto el servicio que presta el talento humano que labora dentro de las instalaciones y por ultimo hacer cambios en la imagen visual de los supermercados que le pennitan al conswnidor identificar a este nuevo autoservicio. La justificación de este trabajo va encaminada a lo,grar en corto tiempo la rápida percepción por parte de los consumidores de una nueva imagen de los supermercados.

Imagen corporativa, Merquefácil, Supermercados