La cooperativa de producción agropecuaria como instrumento básico de la unidad campesina en la costa Atlántica

Facultad de Administración y Negocios

Lo importante al realizar éste estudio es tenerse en cuenta principalmente los factores que puedan incidir en las relaciones existentes entre las cooperativas de producción agropecuarias y el campesinado; las causas y consecuencias que predominan en la actualidad en nuestra región. Ofrecer al campesinado datos obtenidos en nuestros estudios mas actualizados, completos, para permitirle a éstos hacer un análisis sobre los pasos fundamentales de las cooperativas de producción agropecuaria en los sectores existentes. Es de anotarse el hecho de que actualmente en nuestro país no existe un estudio concreto ni específico sobre las cooperativas de producción agro pecuaria; de existir, no es una información que se ajuste a la realidad de dichas entidades puesto que las estadísticas en ellas consignadas son demasiado desactualizadas y no se podría establecer un análisis confiable de dicha información; por otra parte nuestra investigación abarca un estudio de informaciones que han sido actualizadas a través del trabajo de campo, los cuales nos permiten en forma concreta la situación tanto económica como financiera de dichas entidades del cooperativismo.

Agricultura, Campesinos, Economía, Desarrollo de la comunidad