Análisis jurídico de las pensiones en Colombia a partir de la ley 797 del 2003

Con este proyecto de investigación se hizo un análisis de la ley 797 del 2003 donde pudimos darnos cuenta cómo funciona el sistema pensional en Colombia y así dar a conocer a personas del común como acceder a la pensión y cuáles son esos requisitos exigidos por la ley, también al hacer ese estudio nos dimos cuenta que hay ciertos vacíos jurídicos y también conocer las posturas de algunos abogados sobre el tema. Antecedentes: uno de los antecedentes históricos más importantes que tenemos como referencia es las masacres de las bananeras ya que este hizo que muchos más trabajadores lucharan por unas garantías laborales justas, lo cual permite que hoy en día tengamos un sistema laboral más justo el cual nos protege para que no sean violados nuestros derechos como trabajadores.
Background: One of the most important historical antecedents that we have as a reference is the massacres of the banana plantations, since this made many more workers light for fair labor guarantees, which allows us today to have a fairer labor system which protects us for that our rights as workers are not violated. Objective: • Explanation of the historical, social and cultural background of the pension in Colombia. • Review of the characteristics of the legal analysis of the pension in Colombia from the validity of Law 797 of 2003. • Interpretation of the conceptions of lawyers in legal analysis of pensions in Colombia.

Análisis jurídico, Pensiones, Reconocimiento, Concepciones, Características, Explicación, Antecedentes, Históricos, Sociales, Culturales, Legal Analysis, Pensions, Recognition, Conceptions, Characteristics, Explanation, Background, Historical, Social, Cultural