El quehacer del trabajador social frente al comportamiento familiar en el problema de la farmacodependencia

Desde los principios de la historia conocida del hombre éste ha tenido la habilidad suficiente como para detectar aquellas sustancias del mundo natural que podían cambiar su conducta. Es sin embargo, desde hace en comparación poco tiempo que se ha significado verdaderamente las graves consecuencias, ya sea en lo que hace a la salud de los consumidores como a la problemática social que acarrea el uso indiscriminado o abuso de drogas y su resultante la dependencia o hábito. Como preparación básica para asumir la prevención, deben crearse dentro de la familia un ambiente donde se pueda hablar de problemas de cada uno de los miembros y se pueda discutir las posibilidades de una farmacodependencia. En la institución Uclad objeto de la investigación se ha podido constatar que la familia del farmacodependiente tiene un manejo inadecua do hacia él, incidiendo a la agudización, de dicha problemática. Por ello resulta de gran importancia crear una programación, para emanar acciones Educativas - Formativas a seguir con la familia tendientes a minimizar o superar ésta problemática, y permitir una intervención positiva para el funcionamiento del núcleo familiar.

Psicofarmacología, Drogas, Trabajo social, Abuso de drogas, Farmacología