Demanda de revocatoria del contrato de seguros cuando un paciente está contagiado de VIH

Gette Ponce, Silvia Beatriz

Es muy frecuente que tanto las personas naturales como las personas jurídicas, tomen pólizas de seguros de cualquier compañía de seguros válidamente constituidas, con el fin de amparar y proteger algunos derechos, para que sean reconocidos una vez ocurra el siniestro. Debo anotar que frente a esta situación SUI GENERIS de esta investigación, resulta claro precisar que las altas cortes hayan creado mínimos antecedentes jurisprudenciales, por no decir que carecemos de ellos, por eso mi esfuerzo investigativo me lleva a romper las fronteras para beber de las experiencias de otros países, que son pioneros en los análisis y desarrollo de esos temas. Estimo que este ensayo, pretende mostrar algunos resultados que pueden ser de mucha utilidad a los estudiosos del tema, dada la carencia de información que disponemos del mismo, especialmente en lo relacionado con el contagio de SIDA y señala también los caminos de defensa de los Derechos amparados cuando sin justa razón sea negada la indemnización.

Seguro, SIDA, Reclamaciones y Ajustes (Seguros), Pólizas de Seguros, VIH

Enlace DOI