Accidentes del trabajo, otras de las causas de muerte en Colombia

La raíz básica del gran problema objeto de estudio técnico reside en el enorme e impresionante número de accidentes de trabajo que año tras año, y en progresión creciente se producen en todo el mundo, en las espantosas cifras de vidas perdidas o truncadas por la incapacidad accidental para el trabajo, ya sea mas o menos parcial, ya sea total para la propia labor del oficio o absoluta para toda profesión; en el sinnúmero trascendentales y muchas veces gravísimos problemas personales, familiares, sociales o estatales, que como trágica secuelas se originan, y finalmente define los antecedentes de trabajo, la enfermedad profesional, las causas de los accidentes y la definición de los riesgos profesionales, determinando las consecuencias de los accidentes de trabajo y las enfermedades de trabajo.

Derecho laboral, Seguros de accidentes de trabajo