Sentencia C-152 del 2002 demanda de inconstitucionalidad en contra de los artículos 5 y 6 de la ley 447 de 1998

Facultad de Ciencias de Jurídicas y Sociales

La Constitución Política de Colombia es la herramienta fundamental para solucionar todas las controversias que se presenten entres estas y cualquier norma jurídica, como no es solo competencia de los estudiantes de derecho, abogados y personas que trabajen o laboren en las diferentes ramas del poder público todos colombianos deben conocer la Constitución Política de su país una carta de · navegación para saber sus deberes, conocer sus derechos y obligaciones permitiendo así la exigencia y cumplimiento de cada una de sus peticiones en el marco legal. Este conocimiento permite hablar sobre el tema en referencia y facilita la comprensión en cuanto a los temas jurídicos que se refieren. Por medio de éste ensayo analizaremos la Sentencia C-152 del 5 de marzo del 2002, referenciada y bajo el No. 3685 siendo Magistrado Ponente el Dr. ALFREDO BELTRÁN SIERRA, por la cual se establece la pensión vitalicia y otros beneficios a favor de parientes de personas fallecidas durante la prestación del servicio militar obligatorio. Demanda la inconstitucionalidad de los Arts. 5 y 6 de la ley 47 de julio 21 de 1998.