Los recursos en materia laboral

Este tema escogido, además de ser un requisito sine Quad no, para obtener el título académico, representa para mí uno de los actos procesales de mayor importancia en consideración a que “los recursos en materia laboral" son una de las armas jurídicas más eficaces con que cuentan las partes dentro del proceso en busca de reforma, modificación o revocatoria de un proveido. Que a consideración de la parte afectada deba hacerse un nuevo examen y no permitir que se presenten los “Nonliquet” es decir los fallos inhibitorios prohibidos por nuestra legislación laboral. Se busca con los recursos una sentencia de mérito o estimatoria que se ajuste a la ley. Este trabajo está clasificado en dos grandes partes, la primera comprende los recursos ordinarios a saber: Reposición, apelación, súplica y de hecho. La segunda parte comprende los recursos extraordinarios de casación y homologación.

Recursos (Derecho), Derecho laboral