Violación de los derechos humanos en las cárceles de Barranquilla

El panorama de los derechos humanos en Colombia, esta hoy ensombrecido por numerosos hechos de violencia que vulneran o amenazan entre otros bienes jurídicos fundamentales, la vida, la integridad física, la seguridad personal y la libertad individual los integrantes de la nación. La población carcelaria no es ajena a la vulneración de los bienes jurídicos anteriormente mencionados, el recluso es un individuo que ha cometido un error, a transgredido una ley y como tal debe expiar sus culpas ante la sociedad, pero a pesar de ello, los reclusos también tienen derecho, no de menor categoría; tienen derecho restringido o limitados y cuando esto no sucede, es decir, cuando la pena impuesta no se encuentra contradicción con el ejercicio pleno de un derecho, este debe estar protegido y respetado como el de cualquier otra persona.

Derechos humanos, Barranquilla, Las cárceles