Expensas y costas dentro del proceso civil

En la temática del presente ensayo trataremos de demostrar que el arancel judicial que nos brinda el servicio de la justicia civil prestado por el estado no es eternamente gratuito, lo cual haremos énfasis en la cuantía del avaluó que es uno de los factores a tener en cuenta para la señalización del monto de los honorarios de los peritos evaluadores. Pero debe tenerse en cuenta que el perito no abuse, pues pocos confeccionan avalúos excesivos con la finalidad que sus honorarios sean altamente tasados, colocando a las partes no pocas veces en la necesidad de acatar sus abusivos avalúos para no demorar más el proceso. Se utilizo el método hermenéutico, que es el querer del autor dentro de su obra y el método exegético gramatical, pues se basa en normas jurídicas, doctrinas y jurisprudencia.

Derecho, Abogados, Honorarios legales, Derecho procesal, Procedimiento civil