Seguridad social en Colombia

Este trabajo que a continuación se desarrolla sobre aspectos importantes de la Sentencia T-661 de 2002, de la Corte Constitucional a raíz de una acción de tutela promovida por una usuaria, contra las entidades promotoras de salud; Salud Total E.P.S. y el ISS, Secciona} Antioquia, la cual surge por la no prestación de los servicios médicos a un grupo familiar entre los cuales le fue negada la atención médica a un menor de edad. Únicamente nos limitamos a analizar ciertos detalles que consideramos de mayor importancia en lo referente al sistema general de salud, para tal ejercicio y fácil comprensión este análisis está conformado por las siguientes partes esenciales: Desarrollo, Desarrollo Crítico y Conclusiones y Recomendaciones.

Seguridad social, Salud total, Seguro Social, Prestaciones sociales, Empresas promotoras de salud, Derecho laboral