Porción Conyugal

Al desarrollar el presente tema, hemos querido hacer un pequeño aporte, practico y sencillo para la rápida comprensión del presente ensayo de grado, titulado "Porción Conyugal". La porción conyugal, nació de la cuarta marital que se dió en la época Romana, donde Justiniano negaba todo derecho al viudo o viuda, sobre el patrimonio herencia! del finado; pero aquel emperador dispuso que el varón que se casará "con mujer sin dote y la repudiará después sin justa causa, debía entregar a dicha mujer la cuarta parte de sus bienes". Esto se dio únicamente sobre el patrimonio del esposo o marido, es decir que el marido no tenía derecho a nada. En los pueblos ambiguos, exactamente en Germanía le dieron un mejor trato a las viudas, porque ellas debían ser continuadoras de la familia y el hogar.

Derecho, Porción conyugal