El médico: Filosofía y ética reflejada en la vulneración de los derechos de los pacientes

Olivilla Arias, José Juan

La ética y la filosofía son ciencias que a través de sus grandes aportes han influido notoriamente en el gran avance que ha tenido la medicina en el mundo actual, ya que éstas a través de sus postulados y manuales de cómo debe ejercerse la profesión de la medicina han logrado humanizar esta ciencia. Pretendo elaborar un ensayo sobre el Médico: Filosofía y Ética reflejada en la vulneración de los derechos del paciente, donde utilizaré como plan de trabajo la recopilación de conceptos emitidos por filósofos de cómo debe ser el profesional de la medicina, además incluiré y haré una comparación y distinción entre: el Bien y el Mal, Ética y Moral, ya que estos conceptos están muy ligados al diario transcurrir profesional del Médico.

Derecho, Errone médicos, Responsabilidad profesional, Práctica médica, Responsabilidad civil, Atención al enfermo, Ética