Del peculado como delito contra la administración pública

Para tratar el peculado como delito contra la administración debemos primera analizar el fundamento de la administración pública, el cual discierne de la cooperación de varias personas y entidades cuyas relaciones recíprocas están ordenadas de tal manera que conduzcan a la mayor eficacia posible en la realización de los fines correspondientes, como satisfacer las necesidades generales de la comunidad. Por consiguiente cuando el empleado oficial tipifica el delito de peculado, atenta contra el objeto primordial de la administración pública porque al apropiarse, al hacer uso indebido , al aceptarlo por error ajeno, de aplicación oficial diferente, el cual como ya lo expusimos es satisfacer las necesidades de la comunidad en general; porque al apropiarse, al hacer uso indebido de los bienes dados en custodia está atrasando el progreso en los departamentos y municipios de Colombia.

Peculado, Administración pública, Derecho penal