Sentencia anticipada y audiencia especial

1997

En víspera de iniciar nuestro ciclo profesional y todavía con la óptica del estudiante presentamos este ensayo que tiene por objeto el estudio y análisis de una novísima figura jurídica procesal como es la Sentencia Anticipada. No pretendemos pontificar, solo acudiendo a las fuentes doctrinales legales y jurisprudenciales intentamos establecer una posición personal sobre este Instituto Procedimental de tanta ascendencia en la vida judicial del país. Indudablemente que la iniciativa, oportuna, trámite y efecto de la Sentencia Anticipada constituye el eje central de este trabajo que hoy ponemos a consideración por cuanto comparta la praxis en la utilización de esta herramienta por parte de estudiantes, profesores litigantes y funcionarios.

Derecho, Audiencias legislativas, Sentencia anticipada, Derecho penal