Amparo de pobreza en la legislación colombiana

El presente ensayo, el cual será jurídico - critico - constructivo, es un análisis de una institución procesal que a pesar de los grandes beneficios que ofrece, pasa desapercibida en nuestra legislación civil; se trata del Amparo de Pobreza, esta figura jurídica es muy poco utilizada pero de gran utilidad. Los objetivos principales que animan la dedicación a este tema consisten en investigar de una manera detallada lo concerniente a una herramienta en desuso ; en analizar su forma, contenido y en exponer una serie de motivos por los cuales el Amparo de Pobreza no es popular, teniendo en cuenta que los requisitos para pedirlo son muy frecuentes. Este se considera como un tema de gran importancia y mucha trascendencia, sobre todo porque permite el desarrollo del principio de la igualdad y la defensa y protección de una gran variedad de derechos.

Legislación colombiana, Amparo de pobreza