La autoestima y respeto como valores fundamentales en la educación del 6° y 7° del Colegio Metropolitano de Soledad 2 Mil

Los valores son parte fundamental e indispensable en la formación de cada individuo y por ende de toda una sociedad que anhela un cambio positivo representado en aspectos sociales, económicos, culturales, políticos, etc. Ese cambio se puede lograr en la medida en que cada persona sea consciente de la "responsabilidad" que tiene no solo con el mismo sino con su entorno social y ambiental. Más que una simple propuesta, este proyecto representa una necesidad inminente para et plantel y su comunidad circundante, basada en el diagnóstico que arrojó un proceso de investigación soportada en observación que se realizó por medio de una encuesta de acción participativa en cuanto a la práctica de valores como el Respeto y Autoestima. Esta investigación es de tipo cualitativo y de acción participativa en la medida en que señala las cualidades de los estudiantes del CEB No. 44 y describe su forma de vida y busca estrategias para encaminar la práctica de valores.

Autoestima, Valores eticos, Respeto