La lúdica como estrategia metodológica en la enseñanza de la lecto escritura en el grado 1º de CEB No. 5 del distrito de Barranquilla

En los actuales momentos la reforma educativa establece en la Ley General de Educación (Ley 115/94) y sus decretos reglamentarios como también los principios epistemológico y didácticos propuestos en los lineamientos curriculares para la educación de "Lengua Castellana" se necesita que en las escuelas se desarrolle un currículo centrado en la investigación por tal motivo los docenes deben comprometerse a implementar metodologías acompañadas de estrategias lúdicas para la enseñanza y aprendizaje de la lacto-escritura en el grado 1 ° del C.E.B. No.5 del barrio Santo Domingo por la cual utilizaría rondas, sopas de letras, cantos, juegos permitiendo a los niños y niñas de esta institución adquirir una formación integral que les permita desenvolverse en el mundo actual. El trabajo fue aplicado a estudiantes del 1 ° grado los cuales realizaron actividades dentro y fuera del aula de clase permitiéndoles ser creativos y a la vez sea un factor importante en el desarrollo del proyecto. El desarrollo de la estrategia permitió que tanto los docentes y discantes cambiaran la concepción de lúdica o "jugar para pasar el tiempo" por al concepción de ser.

Básica primaria, Facilidad de lectura, Lúdica, Pedagogía