Intervención del trabajador social en los hogares de amparo para madres solteras en Colombia

En la investigación realizada se seleccionó preferencialmente la madre soltera civil y socialmente, o sea aquella mujer que fue abandonada por su compañero prácticamente desde el momento en que se con firmó el embarazo y que por razones de prejuicios familiares y sociales recurre por sí misma o es llevada por sus familiares a Instituciones de Amparo en procura de apoyo, protección y servicios específicos que le permitan hacer frente a lo que para ella se constituye en su gran problema, ser madre soltera. Casi todas las madres solteras, cualquiera que sea su procedencia, suelen afrontar conflictos respecto a la relación con su familia, la función del padre del niño, su competencia como madre y la decisión acerca del futuro de su hijo, así como en sus relaciones con la sociedad, experimentando su maternidad en una atmósfera de desaprobación social, creando en ella tensiones y desequilibrio emocional, por lo cual necesita ayuda.

Hogares adoptivos, Trabajo social con madres, Madres solteras, Trabajo social con madres, Trabajo social