La investigación penal a la luz del nuevo código de procedimiento penal

En mi doble condición de estudiante de derecho y trabajadora de la Fiscalía General de la Nación me corresponde estar enterada de todos los cambios que se operen en el sistema penal colombiano, especialmente en su parte procedimental donde se circunscribe mi labor, y este ensayo me ha dado la oportunidad de estudiar a fondo sobre el particular y establecer con un criterio muy personal, si los mismos responderán a las expectativas de los usuarios de la administración de justicia y los trabajadores al servicio de ella. En el proceso penal la investigación se divide en varias etapas, respecto de las cuales y en forma independiente se expondrán a continuación las reformas sustanciales, resultado del estudio comparado entre la normatividad vigente y la recientemente aprobada, con el entendido que existen reformas meramente formales que se limitan a ajustes en la redacción y reubicaciones temáticas.

Derecho, Derecho penal, Procedimiento penal, Investigación criminal