Evaluación de la calidad de atención del cuidado de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Pediátrico de Barranquilla en el periodo 2006 - 2007

Facultad de Ciencias de la Salud

En la actualidad los servicios de enfermería se deben manejar con calidad en el sistema de seguridad social en salud, amerita que el profesional de enfermería asuma el rol administrativo con un alto nivel de responsabilidad y ética, así con un amplio liderazgo que motive estos cambios significativos para mejorar la calidad de atención de los servicios y cuidados de enfermería. De esta manera la práctica del profesional de enfermería en la sociedad, debe ser capaz de responder a los cambios que se somete con el transcurrir de los años para brindar una atención en salud humanizada pensando en el bienestar del paciente, para llevar esto a cabo el enfermero estará en las condiciones de trabajar en conjunto con otros profesionales de la salud para motivar y a su vez mejorar la calidad de atención de enfermería desde el punto que se mire, ya que el ejercicio de la profesión implica el liderazgo, planificación y desarrollo de aplicación metodológicas, con una atención oportuna y con calidad. Desde esta perspectiva es preciso resaltar que la calidad de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Pediátrico De Barranquilla no es con calidad ya que las enfermeras en estudio no cuentan con el espacio y/o las herramientas necesarias para llevar a cabo su desempeño laboral, esto se logró con el seguimiento que hemos estado llevando a cabo por medio de nuestro trabajo investigativo.

Calidad del servicio, Medicina interna, Enfermería, Sistema de seguridad social en salud