Análisis y características al contrato de agencia comercial

Pimienta Vengoechea, Eduardo Enrique
Barcenas Arraut, Eider Javier

Es evidente el apoyo doctrinario y jurisprudencia! que se tuvo como fuente para la elaboración del presente ensayo, la contribución de los distintos casos y las valiosas enseñanzas recibidas de los profesionales que intervinieron de una manera u otra como propios árbitros; no satisfecho aun, hemos contemplado este trabajo con otros estudios y reflexiones sobre este maltratado contrato cuya peculiar dinámica lo convierte no obstante en uno de los instrumentos jurídicos predilectos de los comerciantes nacionales o extranjeros. No se limita por lo tanto la presente obra a la simple definición de las diferentes voces jurídicas, sino que procura desarrollar los aspectos fundamentales de cada concepto, su relación y sus diferencias con otras figuras afines, siempre tratando de dar la mayo claridad y precisión sobre el tema objeto de este ensayo.

Derecho, Agentes Comerciales, Agencia, Derecho comercial

Enlace DOI