Obligaciones extra contractuales aplicadas al transporte aéreo

Faculta de Ciencias Jurídicas y Sociales

El estudio de las obligaciones extracontractuales ha adquirido gran importancia en el transcurso de los últimos años, por el alto índice de accidentes aéreos, que han dejado un sin número de muertes. Por tal motivo el tema tratará de las obligaciones que asumen las empresas de aviación con respecto a los accidentes aéreos. Para el desarrollo se consultó la jurisprudencia y la información técnica escrita, que al respecto de los accidentes aéreos existen, en especial el accidente de Cúcuta en 1988; el más reciente el 20 de abril del presente año, en la ciudad de Santafé de Bogotá, y se confronto con leyes y doctrinas del código de Comercio y el Código Civil. Adicionalmente la experiencia del autor como piloto, permitió orientar la investigación hacia los factores más críticos de las indemnizaciones.

Derecho civil, Responsabilidad civil, Obligaciones extracontractuales