Protocolo de higiene postural dirigido a acompañantes de los adultos mayores residentes en la fundación Hogar Madre Marcelina de la ciudad de Barranquilla enero a Julio de 2007

La presente investigación describe un protocolo de higiene postural dirigido al personal de acompañantes de los adultos mayores residentes en la Fundación Hogar Madre Marcelina de la ciudad de Barranquilla. Debido al alto índice de invalidez laboral a causa de las alteraciones postulares que padecen muchas personas, resulta de gran importancia tomar como un caso especifico el personal de acompañantes de los adultos mayores del Hogar madre Marcelina que son nuestro objeto de trabajo, con el fin de detectar como es el manejo de su columna en la realización de las diversas actividades, como manejan algunas condiciones de esfuerzo muscular al que pueden verse inmersos y la frecuencia en aparición de dolencias o incapacidades durante su tiempo de labor en el cuidado de los adultos mayores. Esta observación nos permitirá desarrollar un protocolo dirigido a los acompañantes, con el fin de implementar adecuados hábitos posturales en ellos con objetivo de mejorar el dominio de su movimiento corporal, optimizar su rendimiento y fomentar una mejor calidad de vida.

Higiene postural, Fisioterapia, Lumbalgia, Columna vertebral, Aludes, Estiramiento (fisiológico)