La motivación un factor determinante del clima organizacional e intervención de trabajo social

La ubicación de un profesional dentro del contexto de una sociedad tan competitiva como la nuestra, tan llena de contradicciones, plantea una problemática en cuanto a la disposición que tiene este profesional, de concentrar su interés en los niveles y campos tradicionales de intervención, o en la de su capacidad de explorar y dirigir sus esfuerzos hacia la búsqueda, en lo posible, de nuevas aperturas y alternativas diferentes para su realización. De esta forma, este trabajo es un acierto sentido exploratorio, porque investiga la posibilidad de incluir nuestro trabajo de tesis titulado “La motivación, un factor determinante del clima organizacional e intervención de trabajo social”, con la técnica de seminario en alguna de estas cátedras: Administración social o relaciones industriales con el objetivo de que el estudiante y el profesional de trabajo social obtenga nuevas teorías que le permitan un mejor accionar profesional en el diseño y administración de programas de bienestar social en el sector empresarial. Esta investigación se justifica en la medida en que analizamos la experiencia obtenida en el desarrollo de nuestra formación académica profesional. En la cual nos dimos cuenta que al estudiante de trabajo social no se les brindan los conocimientos necesarios en el campo empresarial, que le permitan intervenir adecuadamente en esta área. Este trabajo de investigación consta de cuatro capítulos, cada uno de ellos de gran interés al tema planteado, permitiéndose tener un conocimiento detallado de éste.

Trabajo social, Clima organizacional, Motivación