Transculturización en la organización social indígena Guajira del municipio de Manaure e intervención del trabajador social

El proceso de transculturización y sus diferentes manifestaciones nos ha llevado a presentar este estudio, donde se revelan sus particularidades, el ciclo de transición mostrando formas tradicionales y formas capitalistas de producción, que llevan implícita nuevas relaciones sociales. Considerando lo anterior presentamos, el quehacer del profesional de Trabajo Social frente a ésta problemática formulando proyectos tendientes a la organización de comités de defensa, a la perseveración de las manifestaciones culturales indígenas sus contenidos étnicos, es así como la intervención de Trabajo Social se fundamenta en el proceso de autogestión y de socialización del bienestar, de manera especifica es la sensibilizació n política, ya que si el indígena no es consciente de su problemática y de su defensa no puede darse ningún tipo de intervención en la medida que se requiere su participación colectiva.

Sociedades primitivas, Hombres primitivos, Hombres Prehistoricos, Arte primitivo, Razas nativas, Etnología