Usos y costumbres de la cultura wayuu frente a la jurisprudencia ordinaria

Faculta de Ciencias Jurídicas y Sociales

Las costumbres y usos de la cultura Wayuú frente a la justicia ordinaria penal es el tema que a continuación ocuparemos. Es de gran importancia teniendo en cuenta que la cultura Wayuú es una de las sesenta y ocho familias lingüísticas y porque a su vez tiene gran connotación en el desarrollo histórico y actual de nuestro país, puesto que estos grupos étnicos son una realidad social en Colombia. Así como también sabemos y estamos conscientes de la discriminación social y el trato que se tiene para con los grupos étnicos y culturales de nuestro país, a través y mediante la evolución de nuestra sociedad, han sido azotados y echados a un lado desconociéndoles la importancia cultural, social y humana, no sabiendo que los indígenas al igual que cualquier ser humano merece respeto y consideración. ( Hemos querido que este trabajo "Ensayo" se ocupe específicamente a los conflictos derivados de su vida diaria, de la forma especial que ellos utilizan de acuerdo a sus costumbres y usos para la solución de los mismos.

Cultura Wayuu, Jurisprudencia ordinaria