Objeto jurídico de la prueba testimonial

Todas las Sociedades, las antiguas y las modernas, particularmente las últimas, tienen como base de su organización, el derecho. Es el derecho el común regulador de la vida de los hombres, él establece las regulaciones entre el estado y los asociados, así como las relaciones de éstos. El derecho protege la vida, honra y bienes de las personas, y sus instituciones no tienen más finalidad que el bien común. Al hacer la presente investigación sobre la prueba testimonial y darla a la luz, pretendo negativamente en ninguna forma hacer unas grandes innovaciones al respecto sino guiado por una inquietud intelectual, que al respectivo , tema ha despertado en mí, solo he querido desarrollar varios fragmentos concretos acerca del testimonio, donde para ser francos se emiten conceptos personales, pero orientado por el pensamiento de importantes autores que tratan esta materia.

Prueba (Derecho), Derecho penal