Estructura administrativa del nuevo municipio

Facultad de Administración y Negocios

El Presente ensayo constituye un estudio práctico del Nuevo Municipio Colombiano, que como entidad fundamental de la división Político - Administrativa del estado; le corresponde desarrollar funciones al mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes. En tal sentido desarrollamos los temas fundamentales basados en fuentes formativas que nos permiten su fácil comprensión. Los Municipios se incorporan, en la categoría de entes territoriales, cuenta con descentralización Administrativa y le corresponde cumplir con una finalidad inherente al Estado en la prestación de aquellos servicios que por competencia le fueron asignados. La hipótesis que se plantea es que los Municipios como células del Estado y definidas como grupos de familia que, unidas por un interés común, se establecen sobre un pequeño territorio para desarrollarlo mediante funciones públicas que buscan el bienestar de la colectividad satisfaciendo sus necesidades básicas con todo, para mayor ubicación· y comprensión de los temas tratados en este ensayo. Se hace necesario. complementar con la normatividad que rigen los Municipios Colombianos. Convencidos del a porte que este trabajo hará aquellas personas que manejan la situación Municipal; que actualmente se desenvuelve en un medio en donde predomina la Corrupción Administrativa, el Caos administrativo por que los Ejecutivos (Alcaldes) y demás funcionarios por desconocimiento de Ley permiten el desarrollo de actividades que atentan contra la moral, la ética y desdibujan el papel que deben cumplir los Municipios Colombianos, los que deben constituirse en polos de desarrollo nacional.

Municipios, Administración municipal, Gestión pública, Descentralización administrativa