VI Jornada de Interacción Académica: La Psicología y sus múltiples perspectivas (memorias)

2017-11-10

Alarcón Vásquez, Yolima
Porto Escorcia, Ana Isabel
Caro Neira, Alexa
Daza Morales, Andrea
Delgado, Andrea
Flórez Estathopulos, Daniela
Mejía Canas, Edna
Torregroza Estrada, Karla
Cermeño García, Luis
Escobar Pacheco, María

Programa de Psicología

En el Programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar se realizan las Jornadas Académicas en el marco de la celebración del Día del Psicólogo y tienen como objetivo fomentar la interacción entre los miembros de la comunidad universitaria a través de un espacio en el que se socialicen las experiencias académicas de los estudiantes. Este evento se realiza anualmente, en el cual se exponen los avances y resultados de trabajos realizados por los estudiantes de 5 a 9 semestre, quienes acompañados de sus profesores socializan experiencias académicas que son el resultado del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado al interior de las diferentes asignaturas. Como en las Jornadas anteriores, estas experiencias son expuestas en stands a través de posters, folletos, objetos en tercera dimensión, habilidades artísticas, entre otras y en los que se observa la capacidad crítica, la creatividad y la proactividad de nuestros estudiantes para materializar su aprendizaje y exponerlo ante la Comunidad. Consideramos que esta celebración en una fecha especial y un excelente momento para afianzar lazos de fraternidad y amistad con toda la comunidad psicológica. La presentación de estos trabajos se realizó de acuerdo con diferentes categorías, así: a) Investigación formativa; b) Proyectos de Aula; c) Trabajos de investigación; d) Proyectos de práctica profesional; y e) Formación integral. Ésta es la cuarta de muchas Jornadas que continuarán presentando el resultado del trabajo formativo realizado con nuestros estudiantes y el producto de ello, una vez titulados y situados en el mercado laboral.

Psicología clínica, Psicología organizacional, Psicología educativa, Psicología social, Investigación