Centro de atención a la víctima en la Fiscalía

Ediciones Univerisidad Simón Bolívar

El programa de psicología de la universidad simón bolívar, contempla en su plan de estudio la práctica profesional, que tiene como objetivo aplicar el conocimiento, las destrezas y habilidades aprendidas en los semestres anteriores para dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Para ello, cuenta con diferentes instituciones entre las cuales se tiene como lugar de práctica el centro de atención a la víctima (CAV), que perteneces a la fiscalía general de la nación. Dicha práctica se realizó en el segundo periodo del año 2014 y los meses de enero y febrero del 2015. Desde el área de psicología el cav brinda apoyar a las víctimas por delito de homicidio indirecto, tentativa de homicidio, y víctimas de violencia intrafamiliar, o delito sexual en mayores de edad através de una atención oportuna, inmediata y que en el primer momento se da con el grupo interdisciplinario el cual está conformado por abogados, trabajadores sociales, y psicólogos para identificar cuáles son las necesidades del usuario y así poder trabajar acerca de ellas, luego se le da prioridad al área de psicología para estabilizar a la víctima si se encuentra en crisis.

Fiscalía, Policía, CAV, Atención de victimas