Evaluación socio - económica de los proyectos de inversión pública financiados por el fondo financiero de desarrollo urbano para el departamento de Sucre 1984 - 1988

1989

Facultad de Administración y Negocios

La problemática social y económica del departamento de Su ere se expresa claramente en el hecho de que la totalidad de sus municipios, incluida la parte rural de Sincelejo pertenecen al Plan Nacional de Rehabilitación. La situación de sus municipios presenta condiciones de atraso y pobreza que se extienden a casi medio millón de personas. De acuerdo con las estadísticas del BCH Sucre figura como una de las zonas más deprimidas en el contexto nacional. La realización de este estudio fue impulsada por la necesidad de investigar de qué manera y en qué condiciones la utilización de un instrumento de política regional como es el FFDU ha contribuido al desarrollo económico y social del departamento de Sucre, teniendo en cuenta que de todos los elementos estructurales que inciden en el desarrollo económico, un elemento determinante de la calidad de vida es el de los servicios públicos, tanto básicos como de equipamento urbano.

Economía, Desarrollo económico