José Consuegra Higgins Bolivariano y Educador

Hinestrosa Llanos, Alberto

Piedrahita Piña Impresores

Quien conoce la labor del Libertador Simón Bolívar, en pro de la educación, en las naciones que Dios soberano le asignó para libertarlas del yugo opresor, comprenderá que el retrato que hizo el padre de la patria, sobre lo que es un educador o director de escuela o Universidad, es precisamente, lo que a través de su vida, ha sido el Dr. José Consuegra Higgins. "... El director de una escuela, es decir el hombre generoso y amante de la patria, que sacrificando su reposo y su libertad se consagra al penoso ejercicio de crearle CIUDADANOS al estado, que le defiendan, le ilustren, le santifiquen, le embellezcan y le engendren otros tan dignos como él, es sin duda Benémerito de la patria, merece la veneración del pueblo y el aprecio del gobierno. El debe alentarse y concederle distinciones decorosas ..."

Consuegra Higgins, José, 1924-2013