Estudio del manejo dado al 4.01 por ciento de la unidad pago por capacitación del Régimen Subsidiado, destinada a las acciones de promoción y prevención en el Municipio de Soledad

Noriega Barraza, Virginia Esther
Barrera Reyes, Edison Manuel

Durante la contratación realizada por el Municipio de Soledad al manejo del 4.01% de la UPC-S del régimen subsidiado destinada a la financiación de las acciones de promoción y prevención, reglamentados en el acuerdo 229 de 2002 del CCNSSS se presento cierta problemática relacionada con errores en los cálculos de las matrices de programación, dificultad en el flujo de información entre las ARS y las empresas PROMOSALUD y ESE HOSPITAL MATERNO INFANTIL CIUDADELA METROPOLITANA las cuales eran las encargadas de realizar estas actividades, lo que dificulto la detección de la población susceptible a ser cubierta por estas actividades, y además la operación tortuga presentada en la ESE dificulto en forma extrema la atención a los usuarios. Al realizar el análisis de los resultados se detecto que los porcentajes de cumplimiento de la administración de biológicos como la HEPATITIS B y LA DPT excedían el 100% lo que mostraba la existencia en los errores en la programación de las metas, lo que a su vez no hace confiables los demás resultados.

Promoción y prevención

Enlace DOI